Jimena Roquero » Blog

New York Guide: Samurai Mama & Grand Street.

Mi primera parada cada vez que aterrizo en Nueva York es el restaurante Samurai Mama, en la calle Grand St, entre Bedford y Driggs (Brooklyn): los mejores udon noodles que he probado nunca. ¡Cuando estoy en España echo tanto de menos este sitio! Es rápido, agradable, asequible y delicioso. Mis platos favoritos son la sopa de vegetales variados (Sansai Udon) o la de champiñones (Kinokojil Kake Udon) pero si coméis carne, el plato estrella son los noodles con cerdo (Nikujil Kake Udon) y un topping de huevo que se añade a la sopa cuando te la traen. También he oído cosas buenas del Seafood Curry.

_MG_5957

_MG_5960

Casi enfrente de Samurai Mama, casi escondida, está la taberna Iona. Si es invierno podéis obviar esta recomendación a no ser que os apetezca tomaros una cerveza entre habituales del barrio y sin turistas alrededor. Pero si es verano, Iona tiene un jardín en la parte de atrás que suele estar muy animado. En el jardín hay un puesto de comida y una mesa de ping pong abierta para que cualquiera pueda jugar. Aunque os advierto que ¡hay auténticos profesionales jugando! Normalmente apuntas tu nombre en una pizarra y cuando llegua tu turno, juegas con el ganador de la anterior partida. Solo apto para valientes :)

A lo largo de la calle Grand St. encontraréis muchos más restaurantes (el japonés Bozu, venezolano Arepa, un restaurante catalán: Cadaques, Snacky: un asiático bastante divertido, el italiano Aurora con un jardín muy bonito, etc…) y una amplia variedad de tiendas, algunas monas pero previsiblemente fuera de vuestro presupuesto a no ser que estéis dispuestos a pagar doscientos dólares por una camisa.

Si contiuáis por Grand St hacia el Waterfront, hay un par de tienditas que en mi opinión merecen la pena al menos una parada: Moon River Chattel y Scosha, tiendas de esas para mirar todo con ganas de comprar.

Williamsburg MRC © Jimena Roquero Photography
Williamsburg MRC in © Jimena Roquero Photography
Williamsburg Scosha © Jimena Roquero Photography
Williamsburg Scosha in © Jimena Roquero Photography

Para terminar este paseo por Grand Street, no hay mejor manera que bajar hasta el final de la calle hasta el pequeño parque, el único en Williamsburg desde el que se puede ver la puesta de sol (los demás cierran al anochecer justo cuando el sol se está poniendo!!). Es uno de mis rincones favoritos del barrio. Es un parque pequeño y sin glamour, pero si hace bueno, te puedes sentar en las rocas con un café (o un burrito!!) y dejar pasar las horas mirando la ciudad al otro lado del río.

Williamsburg Bridge view-low © JImena Roquero Photography

share me on facebook|pin me at Pinterest|tweet me|send to a friend

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*