Jimena Roquero » Blog

New York Guide: Introduction

Sois muchos los que me escribís pidiendo que os recomiende lugares para visitar en Nueva York. Llevo mucho tiempo pensando en escribir un post y recopilando imágenes de mis rincones favoritos, y seguiré haciendo fotos y visitando estos lugares cada vez que esté allí, así que esto es una guía sin final, porque cada vez que vuelvo descubro lugares nuevos y compruebo con tristeza que algunos de estos restaurantes, bares, cafés o tiendas ya no están y en su lugar hay un Starbucks o un Duane Reade…

Dado que nunca iba a encontrar tiempo para escribir un post tan extenso como exigiría esta ciudad, he decidido que lo haré poco a poco. Empieza aquí, por tanto, una serie de posts sobre mis lugares preferidos de Nueva York. Espero que os guste…

Estas recomendaciones no tienen voluntad de ser una guía turística, obviamente -para eso ya hay cientos en las librerías- sino de mostraros el Nueva York que yo conozco, que yo vivo y que he hecho mío. No esperéis recomendaciones de hoteles, porque la última vez que me alojé en un hotel en Nueva York fue en año 2000 y el hotel ya ni siquiera existe.

Si es tu primera visita a Nueva York, mi consejo es que ignores completamente todo lo que vas a ver aquí y que hagas caso de los recorridos y visitas obligadas que te indica tu guía.  Pero si ya has recorrido la Quinta Avenida, has hecho un picnic o has patinado sobre hielo en Central Park, has visitado Times Square de noche, has subido al Empire State, visto el Met y el MOMA, has cogido el Ferry a Staten Island para ver la Estatua de la Libertad, te has paseado por Broadway, el Soho y el West Village y has cruzado el Puente de Brooklyn al atardecer, a lo mejor es el momento de descubrir otras cosas que la ciudad ofrece y que probablemente te den una idea más real de lo que es la vida de los neoyorquinos.

Times Square © Jimena Roquero Photography

Times Square de noche, visita obligada

Fifth Avenue © Jimena Roquero Photography

Fifth Avenue

Central Park ice scating © Jimena Roquero Photography

Pista de hielo en Central Park

Manhattan views from Brooklyn Bridge © Jimena Roquero Photography

El skyline de Manhattan desde el Puente de Brooklyn

Bryant Park © Jimena Roquero Photography

Picnic en Bryant Park

No os extrañe que la gran mayoría de los lugares que os enseñaré estén en el barrio de Williamsburg, porque allá donde voy, yo hago vida de barrio y si en Madrid llevo casi veinte años saliendo por las mismas calles de Malasaña, Williamsburg ha sido mi hogar los casi cinco años que llevo con esta vida nómada. Allí aterricé, allí me enamoré de la ciudad (y de alguno de sus habitantes) y sus calles son y seguirán siendo siempre el Nueva York que considero mi casa.

Es por tanto, mi primera recomendación: coged la línea L de metro y bajaos en Bedford Avenue. Habréis llegado al corazón de Williamsburg.

Bedford Avenue Station L_ © JImena Roquero Photography

Aunque el barrio ha cambiado tanto que para algunos es irreconocible y muchos de los vecinos que vivían allí se han tenido que mudar a otras zonas por los precios abusivos de las casas, sigue siendo, en mi opinión, una de las zonas más entretenidas para visitar. Pasear por Bedford Avenue, entre las calles North 12th y Broadway es un recorrido muy aconsejable. El tramo más interesantes para un visitante probablemente sean el comprendido entre North 8th y Grand St. Pero no cometáis el error de quedaros en Bedford. En cualquiera de las calles que bajan hasta el río, encontraréis multitud de cafés y tiendas interesantes para hacer paradas. Principalmente las calles North 6th, North 7th, Metropolitan Ave. y Grand St. Podéis acabar vuestro recorrido haciendo un picnic en el Waterfront al final de N 8th St. y coger el Ferry de vuelta a Manhattan desde allí. O simplemente tumbaros un rato y disfrutar de las preciosas vistas de Manhattan que os ofrece esta zona de la ciudad.

Marques Toliver on Bedford_ © Jimena Roquero Photography

East River State Park III_ © JImena Roquero Photography

Continuará…

share me on facebook|pin me at Pinterest|tweet me|send to a friend

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*