Jimena Roquero » Blog

The Art Show

Lo más interesante de fotografiar una feria de arte es que los asistentes se convierten en objeto de mi atención tanto como los elementos retratados en las obras en sí. Entre ellos interactuan como si pertenecieran a una misma dimensión

Mientras revisaba las fotos que había hecho para Tim K Lee Photographers de la feria neoyorquina de arte The Art Show, celebrada el mes pasado en The Armory, me sorprendió encontrar en las imágenes una especie de complicidad entre las obras y los espectadores. Pese a la solemnidad del evento que documentaba, encontré también reflejada una sutil ironía que, empezando por el nombre de la feria: ‘El Show del Arte’, se ha adueñado de este tipo de mercados donde las obras se exponen como en una especie de exhibición de mascotas con pedigree, que observan a jueces y espectadores con la misma curiosidad con la que ellos mismos son observados.

What’s even more interesting about photographing an art show is perhaps the people actually attending the event. Somehow they become the object of my attention as much as the works on display. The art and its viewer, all of a sudden, symbiotically occupy the space they are in.

These pictures were taken for Tim K. Lee Photographers at “The Art Show” event, held at The Armory in March, 2011.

share me on facebook|pin me at Pinterest|tweet me|send to a friend